ESCAPADA PARQUE NATURAL DE FUENTES DE NARCEA, DEGAÑA E IBIAS

MUNIELLOS RESERVA NATURAL INTEGRAL

 El Parque Natural del Narcea, Degaña e Ibias se caracteriza  fundamentalmente por poseer los bosques mejor conservados de la Península Ibérica, destacamos el de Muniellos, hoy día protegido bajo la figura de Reserva Natural Integral, única en España, siendo el bosque primitivo más extenso de la Península Ibérica y uno de los robledales más extensos de Europa.

 

Día 1: Tablado (Concejo de Degaña)

Llegada a Tablado (a 8 km de Degaña). Recibimiento por parte de nuestro guía en el alojamiento.  Al anochecer nos trasladaremos a la montaña para ver anochecer, con vistas al Valle Glaciar de Degaña.  La cena será un picnic con productos autóctonos  en una cabaña de pastores.  Regreso al hotel.  Alojamiento.

 

Día 2: Parque Natural Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias

Desayuno. Paseo interpretativo para dar vistas al pueblo de El Corralín, abandonado desde los años 70 y donde reside desde hace más de 7 años una mujer francesa sin electricidad ni ningún tipo de avance tecnológico. Visita a un molino tradicional y un cortín. Pararemos en diferentes pueblos emparrados. Almuerzo en restaurante de la zona. En la tarde visita a los aledaños de la Reserva Natural Integral de Muniellos, única en España, siendo el bosque primitivo más extenso de la Península Ibérica y unos de los robledales más extensos de Europa, cruzaremos parte por el Puerto del Connio.  Haremos un pequeño recorrido caminando y visita a un mirador hacia Muniellos. Cena.  Alojamiento.

 

Día 3: Tablado

Desayuno. Visitaremos el Taller-tienda de Artesanía El Rincón Cunqueiru en Trabau dónde quedan los dos últimos cunqueiros, artesanos que se dedican a elaborar cuencos de madera en un antiguo torno de pedal. Tras la visita, despedida por parte de nuestro guía.  Fin de los servicios.

 

SALIDAS SEPTIEMBRE / OCTUBRE
CASA DE ECOTURISMO QUEI VITORINOPRECIO POR PERSONA
HABT. DOBLE214 €
HABT. SGL264 €

 

  MONTAÑA DEL NARCEA

 

 

El precio incluye:

2 noches Casa Ecoturismo Quei Vitorino

– 2 Desayunos + 1 picnic + 1 almuerzo + 1 cena

– Visitas y rutas Guiadas según programa

– Traslados incluidos en las rutas

– Guía profesional

– Material para observación: prismáticos y telescopio

– Seguro R.C y accidentes

 

El precio no incluye:

– Ningún servicio no especificado en el apartado “el precio incluye”.

Otras actividades en Aventura Norte.

¡Reserva ahora!